Logra UPT Tricampeonato de voleibol en Encuentros Nacionales

Deportes

Como parte de la formación integral de los estudiantes de la, en materia cultural y deportiva, le permitió a la selección de voleibol de sala coronarse por tercer año consecutivo como Campeón Nacional en los XII Encuentros Nacionales Deportivos y Culturales UPRA 2020, los cuales se llevaron a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila, jugando su último partido contra la Universidad Politécnica de Morelos, con un marcador de 2 sets a 0, obteniendo de manera invicta, esta presea.

Al respecto, el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, felicitó a los estudiantes por sus destacadas intervenciones; además de agradecer el esfuerzo que realizaron en las categorías que participaron. Además reconoció el apoyo y asesoría que otorgaron los entrenadores de esta casa de estudios y por el acompañamiento en cada disciplina.

Cabe señalar que el equipo de Futbol 7 llegó a la final con la Universidad Politécnica de Huatulco, obteniendo un marcador 4 a 3 a favor de esta última institución, por lo que la UPT se colocó en el segundo lugar y obtuvo la medalla de plata, tras derrotar a las Universidades de Juventino Rosas, Apodaca y del Centro.

De igual manera, los taekwondoines Orlando Pérez Rodríguez de la carrera de Ingeniería Civil y María Fernanda Muñoz Huerta de segundo cuatrimestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales, subieron al pódium de premiación, obteniendo medalla de bronce, gracias a la destacada participación que tuvieron durante el evento.

Por su parte, Martín Vargas Orduña de sexto cuatrimestre de Ingeniería Industrial, compitió por cinco mil metros en la disciplina de Atletismo, haciéndose acreedor de una medalla de bronce; cabe mencionar que también destacó la participación de la compañía de danza folclórica, presentando cuadros de los estados de Aguascalientes y Colima. “Formar parte de estos encuentros crea un ambiente de sana convivencia entre los integrantes de las universidades politécnicas, reforzando la formación integral de nuestros estudiantes, coadyuvando al aprendizaje de la importancia de la disciplina y la constancia”, señaló el Rector de esta casa de estudios       e invitó a la comunidad universitaria integrarse a los diversos clubes deportivos y culturales que ofrece esta casa de estudios.

Etiquetada como