Desarrolla municipio de Cuautepec programas de subsidios

Para apoyar a las familias cuautepequenses ante el desafío económico por la presencia del COVID-19, el gobierno municipal que encabeza Haydeé García Acosta desarrolló paquetes con subsidios, como parte del apoyo alimentario.

Entre los apoyos se encuentran despensas y recaudo que han sido acercados a las comunidades más alejadas con el objetivo de evitar el desplazo de las familias hacia la cabecera municipal, y con ello, los gastos y riesgos que implican, además, de que por la ubicación de las localidades no tienen acceso a medios de comunicación y muchas veces desconocen los programas municipales.

La alcaldesa detalló que los paquetes están conformadas por artículos de la canasta básica y tienen una cuota de recuperación de 80 pesos por despensa y 25 pesos por recaudo.  

Igualmente, para el resto del municipio, la presidencia municipal recibe solicitudes de apoyo a través de oficio y realiza un estudio socioeconómico para determinar a los beneficiarios.

Hasta el momento, han sido visitadas 12 comunidades: El Durazno, Chacalapa, Nueve Aguas, Las Puentes, Alhuajoyucan, Cima de Togo, Huistongo, Xayahualulco, El Capulín, Las Canoas, Santa Elena y Las Eras de Huistongo, y se prevé un acercamiento a 24 puntos más. Este apoyo, se suma a los ya entregados paquetes de pollos y pollas y desayunos fríos.