Cumple Santiago Tulantepec con matriz de obras 2019

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La matriz de obra 2019 del municipio de Santiago Tulantepec, contempló 19 obras enfocadas a mejorar la infraestructura de la demarcación, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En total realizaron dos pavimentaciones, seis electrificaciones, ocho ampliaciones de drenaje sanitario, dos guarniciones y banquetas y una perforación y equipamiento de pozo en 12 colonias de todo el municipio.

La inversión exacta fue de 10 millones 703 mil 592 pesos y se repartió en obras de drenaje, electrificaciones, pavimentación, guarniciones, banquetas, y la perforación y equipamiento del pozo profundo de San Miguel Huatengo, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

La colonia San Isidro se vio beneficiada con la pavimentación de las calles Hipólito Muñoz y 15 de Mayo, mientras que a la comunidad de Los Romeros se benefició con una ampliación de red de energía en la cerrada Las Palomas.

En la comunidad de Paxtepec se realizó una ampliación de red eléctrica en calles bajas de la colonia, así mismo la colonia Álvaro Obregón con la ampliación de red de drenaje sanitario en calle Hidalguense y la ampliación de red de energía eléctrica en calle Palmas.

Otra de las colonias beneficiadas fue La Explanada, donde se hizo la ampliación de red de energía eléctrica en calles las calles Fluorita, Cuarzo y Topacio, la construcción de guarniciones y banquetas en calles Miguel Hidalgo, Mármol y Ópalo, y la ampliación de red de drenaje sanitario en calles Obsidiana, Perla y Malaquita.

En la parte sur del municipio, específicamente en la colonia 2 de Enero, se consolidó la pavimentación de la calle Robles; en El Campamento se realizó una ampliación de red de drenaje sanitario, lo mismo en la colonia Emiliano Zapata que beneficio a los vecinos de las calles Cañada y Pirules y una ampliación de red de energía en varias calles.

Finalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas construyeron la ampliación de red de drenaje sanitario en calle Michoacán, en la colonia 5 de Mayo una ampliación de drenaje, en calle Emiliano Zapata y en la colonia La Florida realizaron una red de drenaje sanitario en calle Orquídea