Preocupa a vecinos de la Indeco recurrentes riñas y detonaciones de armas de fuego

Vecinos de la colonia Indeco, dijeron estar preocupados porque en ese sector de la ciudad supuestamente opera una banda delincuencial y que continuamente hay conflictos, en los que salen a relucir armas de fuego.

El miércoles, habitantes de esta demarcación reportaron que a un establecimiento ubicado en el Andador 10, llegaron al menos 20 individuos, integrantes de una banda, con bates metálicos y armas de fuego, para ajustar cuentas con otro grupo opositor; sin embargo, al verse superados en número huyeron y posteriormente se escucharon varias detonaciones.

Minutos más tarde, según los vecinos, la otra banda se retiró a bordo de camionetas y motos, pese a que había presencia de policías, por lo que solicitan la intervención del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Estos hechos fueron reportados a la dirección de Seguridad Pública municipal, pero aunque una patrulla arribó y se percató del conflicto, policías estatales y agentes investigadores se hicieron cargo del evento.

Seguridad Pública de Tulancingo, informó que después recibieron más reportes de vecinos que escuchaban detonaciones de arma de fuego desde el interior de unos domicilios, por lo que mantuvieron patrullajes en la zona.

A través de grupos de WhatsApp de colonias colindantes, como la 15 de Septiembre, también se reportaron esas detonaciones, por lo que se extendió el patrullaje hasta esas demarcaciones, pero como provenían del interior de domicilios, la policía municipal no puede ingresar a propiedad privada sin orden de cateo, por lo que la corporación exhortó a que turnaran sus denuncias a la línea 089