Asesinan a dos hermanos de regidora en Agua Blanca

Estatal Región Tulancingo

La madrugada de este domingo, aproximadamente a las 3:00 horas, fueron acribillados dos hermanos de una regidora del municipio de Agua Blanca, que transitaban sobre un camino vecinal en las inmediaciones del Ejido Los Cubes.

De acuerdo con reportes emitidos por fuentes policiales, las víctimas de iniciales, F. C. G. y R. C. G., viajaban a bordo de una camioneta Ford F350, color rojo, con placas de circulación HH 7574F del Estado de Hidalgo, cuando presuntamente les dispararon desde otro vehículo, cuyos presuntos responsables se dieron a la fuga.

Habitantes de la zona dieron aviso a seguridad pública tras escuchar las detonaciones, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policiacos, que a su vez, solicitaron  los servicios de emergencia.

Los lesionados fueron trasladados a las clínicas tanto de Metepec, como la clínica Santa María de Tulancingo; sin embargo, minutos después, ambos fueron reportados fallecidos.

En tanto, en el lugar de los hechos, los preventivos acordonaron la zona del incidente y dieron inicio a las primeras diligencias, a la espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes dieron continuidad a las pesquisas para integrarlas en la Carpeta Única de Investigación correspondiente.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que derivado de las notificaciones por parte de la Clínica Médica Santa María  (Tulancingo de Bravo, Hidalgo) y  del Hospital Rural Número 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Metepec, se inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio cometido en contra de dos personas.

Los ahora fallecidos, identificados como Francisco «N» y Reyes «N»  fueron ingresados a nosocomios de Tulancingo y Metepec, respectivamente, para que recibieran atención médica derivado de lesiones de proyectil de arma de fuego que presentaban en el cuerpo, por hechos ocurridos en Agua Blanca.

Se presume que los ahora occisos fueron víctimas de asalto, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que determinen las posibles causas del doble homicidio.