Sin daños en la región de Tulancingo tras el sismo de esta mañana

Acaxochitlán Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo Santiago Tulantepec Singuilucan Tulancingo

Tras el sismo de 7.5 grados Richter que se presentó la mañana de este martes con epicentro a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca, y se sintió en gran parte del territorio hidalguense; en los municipios de la región de Tulancingo, los titulares de Protección Civil y Comunicación Social reportaron sin novedad y sin daños, hasta el momento.

En Acaxochitlán, el comandante José Arubi Flores confirmó que, tras establecer comunicación con las diversas comunidades y colonias, no hubo novedad ni afectaciones; sin embargo, se mantienen en alerta.

En el mismo sentido, la directora de Comunicación Social de Cuautepec, Daniela Cruz, informó que la dirección de Protección Civil realizó la verificación en el municipio tras el sismo, sin encontrar novedades o algún reporte mayor; sin embargo, confirmó que la presidencia municipal fue desalojada, y en la misma, se presentaron algunas grietas que no representan riesgo alguno.

En cuanto al municipio de Santiago Tulantepec, la dirección de Comunicación Social informó que, tras el sismo, se activaron las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública con los protocolos de evacuación de edificios públicos. Hasta el momento sin reportes.

Por su parte, Comunicación Social de Singuilucan también reportó que todo se encontraba tranquilo, tras hacer la revisión pertinente en el municipio.

Finalmente, en Tulancingo de Bravo, el comandante Jesús García Ávila, señaló que hay monitoreo permanente con dependencias como C4 o de seguridad pública, así como los reportes ciudadanos, sin embargo, tampoco hay novedad alguna. Únicamente, fue evacuado el edificio de presidencia municipal y otros como tiendas departamentales.