Después de 30 años regresan los helados Danesa 33

Nacional

A través de un comunicado de prensa, la empresa mexicana “Helados Vida S.A de C.V., anunció que Nestlé perdió el registro de la marca Danesa 33, por lo que ahora la empresa mexicana podrá tener los derechos de la marca y ya adelantó que abrirá 15 sucursales en el país.

La icónica marca de los años 80 desapareció de manera repentina hace tres décadas y en el 2013, dice el comunicado, la empresa Helados Vida invocó la figura de la caducidad de la marca, litigio que llegó este año a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras siete años de procesos legales,  el asunto llegó a la SCJN, que en sesión con fecha 22 de abril del 2020 , decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme  la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33.

Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en las próximas semanas el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012.

En entrevista que otorgó al diario El Financiero, Mauricio Nájera, presidente de Helados Vida, adelantó que ya tienen un proyecto en el que pretenden abrir 15 sucursales con un ambiente retro de los 80, usando los tonos azul y amarillo, además de que planean servir el helado en los cascos de futbol americano, tal como lo hacían en esa época.

Las ciudades que se perfilan para tener sucursales de Danesa 33 son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sin descartar el sureste, aunque el directivo explicó que por el tema de la pandemia, es probable que las sucursales se abran hasta febrero de 2021.

En Tulancingo, en los años ochenta existía una sucursal de esto helados, estaba ubicada en el Jardín La Floresta donde hoy se encuentra la pizzería , casi esquina con callejón de San Vicente y sí, como en todo el país, muchos niños y jóvenes de esa época disfrutaron del helado y coleccionaron los cascos de futbol americano donde lo servían.

Fotos: Twitter