Piden vecinos de la colonia Paraíso Sur frenar a quienes pretenden cancelar una válvula

Región Tulancingo Tulancingo

Vecinos de la colonia Paraíso Sur, solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), no ceder ante las presiones de un grupo minoritario que, presuntamente, pretende desactivar una válvula que afecta a sus intereses.

Los demandantes, señalaron que alrededor de seis familias se oponen a la reciente instalación de una válvula, la cual benefició a un aproximado de 14 familias, con un mejor servicio de agua en la parte alta de la demarcación.

Los habitantes de la calle Gardenias, explicaron que el agua no les llegaba con buena presión, apenas a nivel de banqueta, pero con la instalación de la válvula el servicio mejoró, por lo que no quieren que los vecinos de la parte baja, los cuales no han sido afectados porque tienen agua más días que los primeros, manipulen la válvula.

Señalaron que hace unos días, los inconformes con la válvula intentaron forzar el candado de la tapa del registro, por lo que piden a las autoridades de la CAAMT, garantías para que el servicio siga mejorando.

La CAAMT, a través del área de Comunicación Social, dijo que el reflejo de mejoramiento en los servicios en la parte más alta de la colonia, se debe a la obra de rebombeo del sistema Loma Bonita – La Cruz, y que las adecuaciones que realizan, son para el sector en general y beneficiará varias colonias, no sólo a la parte alta de Paraíso Sur.

Asimismo, el organismo operador aseguró que no tiene compromisos personales con nadie, por lo que en caso de que la ciudadanía detecte anomalías o manipulación de las válvulas propiedad de la CAAMT, lo denuncie de forma anónima al teléfono 775 162 91 52, el cual está disponible las 24 horas y tomarán las medidas necesarias ante quien resulte responsable.

Finalmente, la CAAMT adelantó que una vez finalizada esa obra, el mejoramiento en la distribución será permanente