Detienen a un varón y dos mujeres por presunto robo a un taller mecánico

Región Tulancingo Tulancingo

Dos hombres y una mujer originarios de Tecámac, en el Estado de México, quienes llevaban consigo a una menor de dos años de edad, fueron detenidos y el varón golpeado por encargados de un taller mecánico, al mediodía este jueves, tras darse cuenta que les habían robado unas herramientas, mediante engaños, en la colonia El Paraíso.

Lo anterior se supo tras reportar al C-4 una riña sobre la calle Fernando Barragán y Andrés Baños, cerca de la cancha de la citada colonia.

Se detalló que una camioneta color gris le cerró el paso a un vehículo tipo Chevy, por lo que acudieron al sitio elementos de seguridad pública de Tulancingo, quienes se percataron que varios civiles tenían detenidas a tres personas, las cuales iban acompañadas por la menor.

Los agentes policiacos se entrevistaron con dos personas, quienes  refieren que los retenidos y agredidos fueron a su taller, ubicado sobre circuito Chapultepec en la colonia Paraíso, donde solicitaron un presupuesto; por lo que quedaron de verse con el encargado en El Abra.

Tras el acuerdo, ambas partes se dirigieron hacia dicha parte, sin embargo, minutos después, los responsables del supuesto robo regresaron al taller y le solicitaron al empleado que les mostrara una ventana al exterior del taller, con la finalidad de distraerlo.

En ese momento, los acompañantes aprovecharon para sustraer unos taladros envueltos en una cobija, y se retiraron del lugar, pero el empleado se dio cuenta del robo y avisó de ello al dueño, quien junto con otras personas inició la búsqueda de los probables responsables, localizándolos en calle Fernando Barragán y Andrés Baños de colonia Paraíso.

Ahí, fueron entregados quienes se identificaron con los nombres de iniciales, J. R. A. G., de 44 años de edad, quien presentaba múltiples golpes; así como J. L. C. V., de 42 años y J. A. De La C., de 23 años, quien se acompañaba de la menor de edad.

Todos los detenidos cuentan con domicilio en Tecámac del Estado de México.

Finalmente, las autoridades policiacas informaron que se aseguró el vehículo tipo Chevy, modelo 1998, en el cual viajaban las personas detenidas, mientras que la menor quedó a resguardo del DIF, y el hombre de 44 años fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para su valoración médica.