Regresa el “Cabecita” Rodríguez a los entrenamientos tras superar el Covid19

México, 25 jun (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero el Cruz Azul del fútbol mexicano, regresó este jueves a los entrenamientos, recuperado de la COVID-19, y estará listo para el inicio del torneo Apertura 2020.

«Adivinen quiénes están de regreso», preguntó el equipo en su cuenta de twitter y de inmediato colocó las fotos de Rodríguez y la del centrocampista Rafael Baca, otro que venció al coronavirus y debe ser pieza clave en el rendimiento de los celestes en la siguiente temporada.

Rodríguez y Baca no presentaron síntomas del virus y se mantuvieron aislados en sus casas. Después de dar negativo a un nuevo examen, ambos regresaron a los entrenamientos del equipo concentrado en Querétaro, centro del país.

El «Cabecita» Rodríguez llegó al Cruz Azul para el torneo de Clausura 2019 y después de una pobre temporada, el Apertura 2019, convirtió siete anotaciones en 14 encuentros, cifra que superó al anotar 10 veces en 10 partidos en el Clausura 2020.

El uruguayo era el líder de los goleadores y un puntal en el rendimiento de los celestes que iban en primer lugar, pero el campeonato fue suspendido por la COVID.

Baca fue un fijo en la alineación del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y ya recuperado luchará por mantener su puesto.

Los Azules trabajan en Querétaro, centro del país, para recuperar la forma perdida luego de más de tres meses sin jugar.

Según los medios mexicanos, la directiva busca fichar al centrocampista uruguayo José Ignacio Rivero, del Tijuana, quien jugó todos los minutos del pasado torneo Clausura y a los 28 años pasa por un buen momento de forma.

Antes de jugar el Apertura que comenzará el 24 de julio próximo, el Cruz Azul participará en la Copa por México en la que enfrentará el 4 de julio a los Pumas UNAM del entrenador Míchel, el 8 al Toluca y el 11 al América.

Información: Agencia EFE

Foto: @CruzAzulCD