Registran tianguistas de los jueves caída del 50 por ciento en sus ventas

Región Tulancingo Tulancingo

Comerciantes del tradicional tianguis de los jueves, reportan una baja en sus ventas de aproximadamente 50 por ciento durante las últimas tres semanas que el gobierno municipal les ha permitido trabajar.

Samuel Cruz Flores, líder de los tianguistas, reconoció que las ventas de sus agremiados en estos últimos tres jueves han caído a la mitad, sin tener claro a qué se deba, pero dejó abierta la posibilidad de que sea por la reducción del poder adquisitivo que enfrenta la población debido a la pandemia de coronavirus.

“Después del receso que tuvimos de dos semanas para apoyar en la reducción de la movilidad fue cuando se cayeron las ventas, no sabría decir a qué se debe, pues es el mismo horario, el mismo número de comerciantes. Quizá la gente esté ya sufriendo la falta de empleo o la disminución de salarios”.

Cruz Flores, recordó que en las últimas tres semanas han trabajado 180 tianguistas, todos originarios de Tulancingo y aunque han tenido cierta apertura para vender algunos productos no perecederos, mantienen y acatan las medidas sanitarias.

Puntualizó que aproximadamente 500 agremiados no han laborado para respetar el aforo permitido por las autoridades. “150 de esos agremiados son foráneos y 350 de Tulancingo. De ese medio millar, 300 expenden productos perecederos y 200 de otros giros».

“Estamos conscientes de la situación que estamos atravesando como país, por eso hemos sido respetuosos de los lineamientos que nos han impuesto las autoridades y así seguiremos, usando cubre bocas, caretas, guantes, respetando los horarios y los filtros en los accesos al tianguis, para reducir el riesgo de contagio”, finalizó