Advierten locatarios del mercado Benito Juárez peligro de incendio en centro de carga de luz

Locatarios del mercado Benito Juárez, ubicado en el centro de Tulancingo, advirtieron de un peligro latente de incendio en un espacio donde se concentran los centros de carga de energía eléctrica, por lo que piden a las autoridades reducir riesgos.

Locatarios que pidieron omitir su nombre, recordaron que ese espacio se usaba hace muchos años como bodega, pero recién se convirtió en un lugar donde se concentran tanto las cajas de carga como los medidores.

“El tener decenas de descargas en ese lugar representa un riego para el mercado y más, si almacena cajas con cartón, cajas de madera o cualquier otro material inflamable”.

Comentaron que ya hicieron la observación al director de Mercados, Juan Manuel Hernández Franco, incluso le enviaron algunos videos donde se observa la acumulación de cartón cerca de los centros de carga, pero, a la fecha, nada ha hecho para evitarlo, lo mismo pasa con el dirigente del mercado, Guadalupe Téllez; sin embargo, tampoco han obtenido respuesta.

Los comerciantes suponen que tanto el titular de Mercados como su dirigente, ya pusieron al tanto de lo que sucede en este centro de abasto al área de Protección Civil, pero, de no ser así, pidieron al director de la corporación, Jesús García, que realice una inspección y emita un dictamen al respecto.

“El riesgo que corremos es latente, a nivel nacional tenemos ejemplos de otros mercados que sufrieron graves incendios. Hace unas semanas en el mercado Gilberto Gómez hubo chispazos en los centros de descarga, todo ello, por negligencia de los dirigentes, aquí no queremos que nos suceda algo similar, queremos prevenir”, insistieron.

Son aproximadamente cinco comerciantes que obtienen “autorización” del dirigente del mercado Benito Juárez, para guardar cartón, madera y PET. “Lo único que pedimos, es que por protección de los comerciantes y clientes, se reduzca el riesgo de una posible tragedia”