Conductor de tracto camión a exceso de velocidad ocasiona aparatoso accidente

Minutos antes de las 14:00 horas de este viernes, un tracto camión a exceso de velocidad trató irrespetó el alto en el semáforo del crucero de Acatlán, en Tulancingo, ocasionando una colisión múltiple, dejando por lo menos cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas por los servicios de emergencia.

En un vídeo que circula en redes sociales, se observa que el tracto camión Kenworth, color vino y placas 997AM3, transita a toda velocidad sobre el carril central con dirección a Tuxpan, sin embargo, aparentemente no respetó la luz roja, impactando un taxi que buscaba ingresar al bulevar Quetazcoátl tratando de atravesar todo el carril, y enseguida la pesada unidad choca contra otros vehículos.

De inmediato, varios automovilistas descendieron del lugar y trataron de apoyar a los tripulantes de los carros impactados, incluida una motocicleta.

Al lugar arribaron servicios de emergencia como Cruz Roja y Protección Civil, además de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal (Guardia Nacional)

El fuerte accidente dejó lesionadas a cuatro personas; una mujer de 42 años de edad, M.H.R., originaria de Tepeapulco, con probable fractura de clavícula derecha, probable fractura cervicales, presentaba además relajación de esfínteres, así como una extremidad superior adormecida, por lo que fue trasladada a una clínica particular

También resultó lesionado un hombre de 48 años de edad, identificado como J.M.C., también originario de Tepeapulco, con dolor en tórax, trasladado a una clínica particular.

Una mujer de 32 años de edad, R.M.A.G., presentó dolor en cráneo, tórax y en extremidad superior derecha, y fue trasladada también a una clínica particular.

Se informó también sobre el traslado de una cuarta persona, sin embargo, no se ofrecieron más datos al respecto.

El choque múltiple, además del tracto camión, involucró a un taxi, tipo Tsuru, placas de circulación A093FUK, que era conducido por J.A.E.C., con domicilio en el municipio de Acatlán.

También fue impactado un Volkswagen tipo Gol, con placas de circulación UKC820N; así como un Ford tipo Focus, con placas de circulación HGA563A.

De igual forma, fue alcanzado un vehículo Honda, color blanco, conducido por una mujer identificada como G. J. G. M., originaria de Napateco. Al igual que un Chrysler con placas de circulación 507NUZ, conducido por A.O.L., originario del municipio de Metepec.

Una mujer que viajaba en una motocicleta también fue impactada, pero afortunadamente, no presentó lesiones severas.

Del incidente se hicieron cargo elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron las maniobras de retiro de los vehículos, así como la circulación vehicular.

El conductor del tracto camión fue detenido por elementos de la Policía Estatal y fue puesto a disposición del Ministerio Público.