Conoce el calendario de entrega de apoyos del programa pensión para el bienestar de adultos mayores

Región Tulancingo Tulancingo

Conforme calendario de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, en Tulancingo se realizará entrega de apoyos del programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores” durante nueve días consecutivos iniciando el próximo sábado 18 de julio con una logística que implica protección a la salud con el apoyo de beneficiarios (uso obligatorio de cubre bocas) y la operación de mesas de atención en cuatro sedes.

La agenda de atención tendrá como primera sede a la localidad de Jaltepec y para ello se establecerá una mesa en el auditorio ejidal para atención a beneficiarios de San Rafael Los Tételes, Los álamos, Santa María El Chico, Carlos Salinas de Gortari y beneficiarios de Jaltepec con apellido paterno de letra inicial de la “A” la “G”. La cita es el 18 de julio a las 13:00 horas.

El 19 de julio será el turno de otro segmento de habitantes de Jaltepec y concretamente, beneficiarios con apellido de inicial “H” a “Z”, la cita es en auditorio ejidal a las 13:00 horas.

El 20 de julio se acudirá a Santa Ana Hueytlalpan y la mesa de atención estará ubicada en la cancha techada del centro de la comunidad con convocatoria a: San Felipe, La Raya, Las Colmenas, San Vicente, Axatempa, Atlalpan y beneficiarios con apellido paterno sea de letra inicial de la “A” la “C”. La cita es a partir de las 10:00 horas.

El 21 de Julio se continuará en Santa Ana Hueytlalpan con el mismo horario de 10:00 horas debiendo asistir beneficiarios cuyo apellido paterno tenga como inicial de la “D” a la “Z”.

El 22 de julio, se tendrán actividades de entrega de apoyos en Santa María Asunción a partir de las 10:00 horas con sede en el auditorio ejidal, debiendo presentarse los beneficiarios de Tepalzingo, Otontepec, San Vidal y Santa María Asunción cabecera.

Otras fechas confirmadas son para Tulancingo zona urbana, la sede será la cancha techada de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez el día 20 de julio con distribución de tres grupos de colonias con organización de horarios. A las 10:00 horas se comenzará con ejido Huapalcalco, ejido Santiago Caltengo y Lomas de Tulancingo.

A las 11:00 horas, Ejido El Paraíso, Lomas del Pedregal, Emiliano Zapata, 2 de agosto, La presa Minas de Metilatla, Rincones de la Hacienda, Ejido Zapotlán de Allende, San Rafael Loma Bonita (ejido) y Ejido Jaltepec.

El 21 de Julio, igualmente en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez deberán asistir beneficiarios de Huapalcalco, San Nicolás El Chico y Colonia Guadalupe, el horario asignado es de 10:00 horas.

El 22 de Julio será el turno de beneficiarios de San Antonio Farías, Zototlan, Acocul  Guadalupe, Napateco, Sultepec y Santiago Caltengo (Buenos Aires), la cita es en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez con horario fijo de 10:00 horas.

El mismo día y sede pero a las 11:00 horas corresponde acudir a Ejido Mimila, San Rafael Loma Bonita, Parque Urbano Napateco, San Pablo, Fraccionamiento del Magisterio Tulancinguense, Pedregal de San Francisco, Buenos Aires (Ejido Ahuehuetitla), Francisco Villa y Viveros de la Loma.

Y finalmente en la modalidad de planilla de etiquetas mejor conocida como “Hologramas”, el 23 de julio a las 10:00 horas en Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez se atenderá a beneficiarios de Acocul La Palma, Ahuehuetitla, San Nicolás Cebolletas, Huajomulco, San Francisco Huatengo, San Nicolás El Grande y El Abra.

Ese mismo día pero a las 11:00 horas, son convocados beneficiarios de Rojo Gómez y a las 12:00 horas beneficiarios de Tulancingo.

Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la oficina de enlace de Servicios Federales y Estatales  informó que por tratarse de dos bimestres juntos los que se pagarán, esto también implica pagos simultáneos  incluyendo a  la modalidad de giro nacional.

Para beneficiarios de giro nacional, serán atendidos en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez con los siguientes días y horarios.

20 de julio a las 12:00 horas deberán presentarse, Ejido Huapalcalco, Ejido Santiago Caltengo, Lomas de Tulancingo, Ejido El Paraíso, Emiliano Zapata, 2 de Agosto, Ejido Zapotlán de Allende y Jaltepec.

21 de julio, 11:00 horas deberán presentarse: Huapalcalco, San Nicolás El Chico y colonia Guadalupe.

22 de julio, 12:00 horas deberán asistir, San Antonio Farías, Acocul Guadalupe, Javier Rojo Gómez, Ejido Mimila, Parque Urbano Napateco, Buenos Aires (Ejido Ahuehuetitla) y Viveros de la Loma.

23 de julio, 13:00 horas en Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez deberán presentarse: Ahuehuetitla, San Nicolás Cebolletas y San Francisco Huatengo.

Cabe mencionar que del 25 al 27 de julio también se distribuyeron grupos de colonias por apellidos y en este caso deberán solicitar la información en el teléfono 7757558450 extensión 1147.