Carrera de caballos termina en balacera; hay 5 muertos

Atitalaquia, Hgo.- La tarde del pasado sábado, en el carril de Carreras Guillermo Morán,  se llevaba a cabo una carrera de caballos, cuando de pronto varios sujetos armados atacaron a balazos  un grupo de espectadores, resultado cinco personas muertas y tres heridos.

De acuerdo reportes policiacos se conoció que los fallecidos eran miembros de una familia vecina del municipio de Atotonilco de Tula, muriendo en el lugar cuatro personas, entre ellas una mujer y tres masculinos.

Una persona más perdió la vida cuando era trasladada al hospital, además de otras tres que resultaron lesionadas.

De los hechos se dieron dos versiones, la primera que un comando armado ingresó al lugar y atacó a balazos a un grupo de espectadores.

Mientras que otra versión fue que se registró una riña entre los que habían apostado.

En Tanto que trabajadores de negocios aledaños al establecimiento ubicado en la carrera Refinería-Atitalaquia en la localidad de El Cardonal, señalaron que escucharon varias ráfagas de balas y que después vieron salir una camioneta color blanco a toda velocidad que huía del Centro de Espectáculos Guillermo Morán.

De los hechos había mucho hermetismo al respecto y poca información oficial, solo se observó ingresar las unidades de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, así como de la investigadora.

Luego de los hechos de los de también se dijo que el espectáculo de carreras al que había asistido un importante número de personas, contaba con permiso de la autoridad municipal y que incluso en el lugar se encontraban elementos de Protección Civil para cualquier emergencia de los jinetes.

Cabe hacer mención cerca del lugar a la altura del entronque a refinería en la vía Atitalaquia la policía estatal instaló un retén donde superficialmente revisaba a los automovilistas.

Información: Diario Plaza Juárez

Foto: Redes Sociales