Reconocen familiares de pacientes Covid-19 labor y sacrifico de personal del HGT

Región Tulancingo Tulancingo

Poco más de 10 familiares de pacientes Covid-19 que están internados en el Hospital General de Tulancingo (HGT), rindieron un sencillo pero sincero homenaje a médicos, enfermeras y demás personal del nosocomio, la tarde de este martes.

Con diversos mensajes de agradecimiento escritos en cartulinas de color, los familiares se apostaron afuera del área Covid del hospital y comenzaron a rendirles un homenaje con aplausos.

“Aquí no matan, aquí salvan vidas, gracias al Hospital General de Tulancingo”; “Muchas gracias, confiamos en ustedes médicos y enfermeras y a todo el personal del Arca Covid-19”; “Sacrifican tiempo con su familia por estar con nosotros. Dios les bendiga”; “Que sus manos sean el medio para seguir haciendo milagros”;  “Dios los bendiga, les de fuerza para seguir en la lucha contra el Covid”, son algunas de las frases con las que los familiares de pacientes portadores del SARS-CoV2, agradecieron al personal médico.

Hasta el momento, se conoce que dos doctores del Hospital General de Tulancingo han fallecido a causa del Covid-19. A principios de junio el Doctor Acosta de 68 años de edad y a finales de ese mismo mes falleció el Dr. Lozada quien también formara parte de la plantilla médica del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el 21 de julio, el municipio de Tulancingo registra un total de 275 casos Covid-19 acumulados y 42 fallecimientos,  y desde el 1 de julio a la fecha, ha tenido un incremento de 102 pacientes y 15 fallecimientos a causa del coronavirus.