Localizan fosa clandestina en Mineral del Monte

La noche del pasado miércoles fue encontrada una fosa clandestina en el municipio de Mineral del Monte, lo que provocó una intensa movilización de efectivos policíacos y de personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Aunque inicialmente se habló del hallazgo de restos de una persona, de manera extraoficial, trascendió que en la fosa clandestina localizada en una zona boscosa cerca de la carretera Mineral del Monte–Mineral del Chico, fueron localizadas osamentas de cuatro o cinco personas.

La información inicial que se dio al respecto indica que unas personas que caminaban en la zona del hallazgo percibieron olores fétidos y realizaron el reporte.

Acudieron policías y localizan aparentes restos humanos, por lo que dieron intervención a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Fue en el lugar denominado “La Minita”, donde se halló la fosa clandestina e inicialmente ahí se tuvo la presencia de elementos de la Policía Municipal de Mineral del Monte y Mineral del Chico así como de oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, pero posteriormente arribaron efectivos de la Policía de Investigación.

De manera inmediata se procedió al acordonamiento de la zona, para el libre accionar del personal de los peritos forenses, quienes según la dependencia encargada de procurar justicia en el Estado, esta mañana hasta poco antes del mediodía, aún continuaban con las labores para levantar indicios en el área.

Con información del Diario Plaza Juárez