Investiga la Procuraduría de Hidalgo hallazgo e identidad de cuatro cuerpos encontrados en fosa clandestina

Estatal

Personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora acudieron al lugar y con base en el trabajo forense, fueron encontrados sepultados los cuerpos sin vida de cuatro personas de género masculino.

La noche del pasado miércoles 22 de julio, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo conocimiento del hallazgo de restos humanos en un predio ubicado en Mineral del Monte.

Por lo antes mencionado, se inició la carpeta de investigación cuya integración está a cargo de representantes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente. 

Con base en los primeros reportes forenses, se establece que los cuerpos hallados se encuentran en proceso de descomposición pero aún hay posibilidades de realizar labor científica en ellos; trabajamos para conocer a través de dictámenes periciales el tiempo de fallecimiento, así como las causas de muerte, además de su identidad, ya que hasta este momento permanecen en calidad de desconocidos.

A partir de que se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio intervención a peritas y peritos en materias de: medicina, odontología, antropología, genética y fotografía; además es importante determinar la identidad de las personas, por ello trabajamos de manera coordinada con la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Aprovecharemos este suceso para llegar a la identificación de las personas a través de la Plataforma Hidalgo, herramienta tecnológica desarrollada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) que concentra todo tipo de información para la identificación y que estará al servicio de quienes buscan a familiares desaparecidos.

Conforme avancen las investigaciones, la PGJEH brindará la información necesaria de carácter público, con la finalidad de que se conozca el resultado de las indagatorias de este hecho.