Inoperantes las pantallas gigantes ubicadas en el corredor vial San José

Región Tulancingo Tulancingo

A cuatro años de su colocación a cargo de la administración estatal pasada, en el entonces recién renovado corredor vial San José, las dos pantallas gigantes están inoperantes y sin indicios de que puedan tener un uso que beneficie a los automovilistas.

Las dos pantallas situadas sobre la carretera Pachuca – Tuxpan; una a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT) dirigida hacia los automóviles que ingresan al Valle de Tulancingo y la otra, localizada frente a plaza San Francisco, dando vista a los automovilistas que van hacia la parte de San José, se encuentran en desuso desde casi cuatro años.

En septiembre del año 2018, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta, informó que dichas pantallas fueron entregadas al municipio para que éste se encargara de su funcionamiento y mantenimiento.

Ha pasado el tiempo y esa infraestructura electrónica sigue en desuso, pero cuando estaban recién instaladas cumplían la función de anunciar los límites de velocidad y de promover el uso del cinturón de seguridad; sin embargo, desde el año 2017 aproximadamente permanecen apagadas.

En internet, pantallas similares tienen un costo de al menos 580 mil pesos, cada una, por lo que mínimo existe una inversión de ornato no menor a un millón de pesos.

Habitantes de la zona y automovilistas, coinciden en que dichas pantallas pueden ser muy útiles, principalmente en estos momentos de crisis sanitaria, para alertar del programa temporal “Hoy no Circula”, promover el uso de cubrebocas y del cinturón de seguridad, entre otros