Un presunto intento de asalto en el rancho La Gloria del municipio de Acatlán, la noche de ayer, martes, dejó como saldo dos personas fallecidas por lesiones provocadas por arma de fuego, entre ellas, uno de los presuntos asaltantes.
La dirección de Seguridad Pública municipal recibió el reporte de este incidente minutos antes de las 23:00 horas del pasado martes 28 de julio, el cual señalaba que en un rancho de la colonia Agustín Olvera se había cometido un asalto.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal, quienes se entrevistaron con M. M. D., de 41 años de edad, quien narró a los oficiales que en el momento en que se encontraba ordeñando sus vacas, llegaron unos cinco sujetos armados, lo golpearon y lo amagaron para llevarlo al interior de su domicilio.
Los presuntos asaltantes intentaron llevarlo al segundo piso del domicilio cuando en ese instante bajaba un hermano de la víctima, identificado como J. M. D., quien disparó a los sujetos en defensa propia, tras recibir un ataque con armas de fuego.
Uno de los presuntos asaltantes cayó lesionado y en instantes perdió la vida, mientras que el resto salió huyendo a pie, con rumbo desconocido.
Al sitio acudieron también paramédicos y personal de Protección Civil, quienes certificaron que el hombre armado que pretendía subir al segundo piso ya no contaba con signos vitales debido a los disparos que en defensa propia habría hecho uno de los miembros de la familia.
Por su parte, J. M. D., aun con signos vitales, presentaba heridas de bala, por lo que fue llevado a una clínica particular de Tulancingo para recibir atención médica; sin embargo, más tarde se confirmó su fallecimiento.
La dirección de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables del delito de asalto y lesiones con arma de fuego, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y tránsito del Estado.
El lugar quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para comenzar con las investigaciones y realizar las diligencias correspondientes.