Acatan decisión y representantes de partidos se declaran listos para retomar proceso electoral

Aunque reconocen que hay riesgo de contagios de Covid-19, los representantes de los partidos políticos PRI, PVEM y Morena, dicen estar listos para retomar las actividades del proceso electoral que se detuvo el 1 de abril.

Eleazar López Herrera, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la reanudación del proceso electoral, es un gran reto para la vida política de la entidad y el municipio.

El dirigente tricolor, aseguró que en el PRI Tulancingo están listos para ganar, pues consideró que tienen los mejores perfiles y al mejor equipo. Solo esperaban que las autoridades anunciaran que había condiciones favorables para entrar en acción.

“Este tiempo de confinamiento nos dedicamos a validar y afinar a nuestra estructura para tener la certeza de cada decisión que tomamos. Con los cuidados necesarios y con las herramientas tecnológicas nos adaptaremos a la nueva normalidad para competir, ganar y entregarle resultados a Tulancingo”.

Alberto Campillo Santos, consejero estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó a la reanudación del proceso electoral para renovar ayuntamientos, como una situación sui géneris, debido a la emergencia sanitaria que aún enfrenta el país.

“Se deberá hacer uso de todos los recursos, herramientas tecnológicas y sanitarias, para que en campaña y el día de la elección, se proteja al elector. Será un proceso que llevará consigo la alta responsabilidad del alto organismo electoral, partidos políticos, candidatos y sobretodo de la ciudadanía”, comentó Campillo Santos

Agregó que prevalece el dilema de que si es acertada o no la decisión de los organismos electorales, pero opinó que es fundamental cuidar la salud, pues con un pueblo saludable se fortalece la democracia.

Andrés Ocadiz Ibarra, presidente del comité directivo municipal del Partido Verde de México (PVEM), opinó que no está de acuerdo en que se reinicie este proceso electoral, ya que el riesgo de contagio y enfermarse aún es alto, por lo que todo mundo debe ser cuidadoso y actuar con responsabilidad.

“El CDM del PVEM, con todo el equipo de desinfección y cuidado necesario, hemos decidido actuar y no sólo estar detrás de un escritorio, hemos hecho conciencia en quienes no usan el cubrebocas, que se deben cuidar y que nos deben cuidar porque todos somos uno”

Consideró que el proceso electoral debe continuar con toda normalidad, pero también debe imperar el profesionalismo y responsabilidad social para suspenderlo en cualquier momento, en caso de que el semáforo rojo continúe indicando un riesgo extremo de contagio.

Hidalgo Diario Digital buscó la opinión del presidente del CDM del PAN y del PRD, pero no fue posible localizarlos hasta el cierre de esta nota.