Solicita personal de los Juzgados Civil y Familiar parar actividades ante recientes casos de Covid-19

Región Tulancingo Tulancingo

Ante los casos de Covid-19 que surgieron en los Juzgados Civil y Familiar del distrito judicial de Tulancingo, personal de esa dependencia pidieron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura, Blanca Sánchez Martínez, que reduzca o suspenda las actividades para evitar más contagios.

Personal de los Juzgados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que recién surgieron tres contagios de Covid-19, uno de ellos el titular del Juzgado Segundo Civil y Familiar, quien se encuentra en confinamiento en su casa, pero temen que haya más personas infectadas.

Agregaron que aparte del juez, dos actuarios del primer y segundo Juzgado Civil y Familiar, resultaron positivos y están aislados en sus respectivos domicilios.

Antes de estos tres casos, dijeron, hubo dos más que se recuperaron y retomaron actividades labores; sin embargo, en los Juzgados de Pachuca uno de sus compañeros falleció a los 26 años de edad.

“La presidencia municipal de Tulancingo acaba de anunciar que redujo a 10 por ciento sus actividades por un incremento en los contagios de los funcionarios, Singuilucan lo hizo también, por eso creemos que aquí es importante disminuir o suspender la atención al público hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, pues no hay necesidad de exponer al personal y a los ciudadanos que día a día se dan cita”.

Informaron que aproximadamente hay 20 personas laborando en cada juzgado, aunado al personal de limpieza, vigilancia y los usuarios, lo que hace un universo de entre 80 y 90 personas diarias