Designan al cuautepequense Manuel Fermín la subsecretaría de gobernación en la Huasteca

Cuautepec de Hinojosa Estatal Región Tulancingo

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio posesión el pasado martes como subsecretario en la Huasteca hidalguense, a Manuel Fermín Rivera Peralta, quien sustituye en el cargo a Gerardo Canales Valdez; así mismo, queda como titular de la subsecretaría en el Valle del Mezquital, Arturo Marín Ángeles, en relevo de Álvaro Mera Domínguez.

Vargas Aguilar agradeció a los servidores públicos salientes el trabajo desempeñado, en tanto que solicitó a quienes toman el cargo, la atención puntual de los retos existentes para preservar la gobernanza y la gobernabilidad en beneficio de los hidalguenses.

Manuel Fermín Rivera Peralta, quien anteriormente había ocupado ese cargo en 2004, se ha desempeñado en la administración pública como director de gobernación en el Valle del Mezquital de 2005 a 2008; coordinador de planeación y desarrollo regional en Tulancingo de 2008 a 2011. Además, fue presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa en dos ocasiones, 1991 – 1994 y 2000 – 2003; y diputado de la LXVIII Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Arturo Marín Ángeles, originario de Lolotla, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Su trayectoria profesional se ha concentrado en las áreas de investigación y seguridad de la administración pública federal, desde el año de 1994 cuando ingresó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Ambos se comprometieron a dar buenas cuentas tanto al titular del Ejecutivo estatal como a la población hidalguense.