Advierte alcalde que el Hospital General de Tulancingo está saturado

De acuerdo con información del alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, el Hospital General de Tulancingo (HGT) está saturado en todas sus áreas y advirtió que los pacientes con Covid-19, son canalizados a otros hospitales de la entidad.

Consideró que el aumento de casos obedece a que durante la semana que Hidalgo estuvo en el color naranja del semáforo epidemiológico, la población creyó que la situación ya era normal e incrementó la movilidad, al igual que las actividades económicas y sociales.

El alcalde, confió que el paro de labores implementado por comerciantes del municipio la semana pasada, sobre todo de la zona central de la ciudad, se pueda ver reflejado en la disminución de contagios por Covid-19 este mismo fin de semana o a inicios de la próxima, lo que podría ayudar a desahogar la ocupación del nosocomio de Tulancingo.

El pasado fin de semana, familiares de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 intentaron ingresar a un familiar que presentaba crisis respiratoria y no hubo cupo en el HGT, por lo que fue trasladada al Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la ciudad de Pachuca.

El incremento de contagios en Tulancingo aumentó en las últimas semanas, tanto que en el mes de junio, ocupaba el quinto lugar en el estado, por debajo de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Huejutla.

Tulancingo, actualmente, ocupa el tercer lugar, con 448 casos confirmados, mientras que Tizayuca y Huejutla, se quedaron atrás, con 434 y 305 contagios acumulados de Covid-19, respectivamente.

Además, en los tres informes respecto a la situación por presencia de Covid-19 en los estados del país, la Secretaría de Salud federal ha señalado que Tulancingo junto con Pachuca y Mineral de la Reforma, son los municipios de Hidalgo donde se registra la mayor cantidad de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2