En monitoreo constante árbol de más de 100 años en la Calzada 5 de Mayo

Región Tulancingo Tulancingo

Transeúntes que pasan frecuentemente por la Calzada 5 de Mayo, dijeron estar preocupados por la aparente mala condición de un árbol ubicado entre las calles 1º de Mayo y Libertad; por lo que solicitaron una revisión por parte del área de Medio Ambiente.

El árbol de la especia fresno presenta una oquedad en la base de aproximadamente 40 centímetros; sin embargo, se observan pequeños orificios como madrigueras, además de una especie de fractura en el lado sur del tronco.

Respecto a este ejemplar la dirección de Medio Ambiente, informó que está dentro del catálogo de monitoreo de la Calzada 5 de Mayo, pero debido a su estado y longevidad (100 años aproximadamente), este año fue podado para bajar su altura y evitar riesgos de colapso total o parcial.

La dependencia, anunció que este martes revisarán nuevamente el árbol para detectar posibles cambios en su estado de salud.

Debido a que las oquedades que presenta, son de un tamaño importante, dentro del plan de manejo han considerado que quizá en un tiempo no mayor a dos años, dicho árbol será retirado y sustituido.

La Calzada 5 de Mayo, el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna y la zona arbolada que está entre Jardines del Sur y la colonia Estrella, son consideradas parte importante en el patrimonio arbóreo de Tulancingo