Asegura SSPH a seis individuos por portación de armas y presunta droga en Pachuca

Estatal Pachuca

En acciones para la prevención y combate a actividades delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a seis personas en el municipio de Pachuca.

La tarde del jueves, al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó la agresión contra una persona en un domicilio de la colonia Parque de Poblamiento.

De acuerdo con el reporte, los individuos se dieron a la fuga, por lo que se implementó operativo para su localización. En coordinación, las unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia del C5i realizaron el seguimiento del incidente, y con ello la intervención por parte de la Policía Estatal en la colonia Piracantos.

Al arribo, los oficiales fueron recibidos con agresiones físicas por parte de un grupo de individuos, hasta que fueron detenidos.

Las personas se identificaron como: R.U.S.V., de 26 años; S.J.V.M., de 24 años; J.I.M., de 24 años; I.V.M., de 33 años; S.A.V.M., de 43 años; L.V.M., de 43 años (género femenino).

Les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, macetas con plantas de presunta marihuana y varias bolsas con presunta marihuana, además de una camioneta pick up y una motocicleta.

Las seis personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo los trámites legales e investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.