Aseguran en Cuautepec siete vehículos vinculados con el huachicoleo

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo

Este domingo 16 de agosto, en la comunidad de Santa Elena Paliseca del municipio de Cuautepec de Hinojosa, fueron aseguradas siete camionetas relacionadas presuntamente con el robo de hidrocarburo, tras un operativo realizado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo y elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex.

Se trató de una camioneta marca Ford, F 150, color blanco, con placas del estado de Hidalgo, en cuyo interior se localizaron 10 contenedores vacíos, con capacidad de 200 litros.

Una camioneta marca Land Rover, color gris, con placas de Hidalgo, con un rollo de manguera color negro y en su exterior se perciben impactos de arma de fuego.

Además, un camión marca HINO 500, color blanco, con caja seca, sin placas de circulación, en cuyo interior transportaba cinco contenedores con rejilla metálica de mil litros, aproximadamente, dos de ellos abastecidos con un líquido amarillento al parecer hidrocarburo a un 70 % de su capacidad; esta camión, presentó además reporte vigente de robo, en mayo del presente año.

La cuarta camioneta se trató de una Ford, color blanca con franjas negras, en cuyo interior transporta dos contenedores con rejilla metálica con capacidad de mil litros, aproximadamente, abastecidos de líquido amarillento con las características del hidrocarburo; uno de ellos al 70% de su capacidad y el otro apenas al dos por ciento.

El quino vehículo asegurado fue una camioneta RAM 4000, de color blanco con gris, con placas de circulación del estado de México, que al interior transporta 20 tambos de 200 litros, vacíos, misma que tiene reporte del 25 de octubre del 2019, en el estado de Veracruz.

Asimismo se aseguró un camión Hyundai H500, color blanco con caja seca, con placas de circulación de Puebla, con 20 tambos de 200 litros, vacíos, y también cuenta con reporte de robo, del pasado 14 de agosto.

Finalmente, fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, color vino, que en su interior transportaba ocho tambos de 200 litros, vacíos.

De acuerdo con el reporte oficial, los siete vehículos se encontraron en calidad de abandonados, y fueron puestos a disposición de las diferentes instituciones para las diligencias correspondientes.