Ha recibido el IEEH seis solicitudes de registro de aspirantes para candidaturas

Estatal

Al corte realizado a las 19:00 horas del tercer día de registro de planillas de candidatas y candidatos que contenderán en el Proceso Electoral Local 2019-2020, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió seis solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas.

De dicha cantidad, cinco solicitudes fueron recibidas de manera presencial y una más en la modalidad virtual, medida sanitaria implementada para privilegiar el uso de la tecnología, y así evitar trámites presenciales que provoquen la permanencia no indispensable de personas en las instalaciones de este Órgano.

La solicitud de registro en línea fue del aspirante a Candidato Independiente por el municipio de Tulancingo de Bravo, Edmundo Gustavo Tenorio Ortega.

En tanto que las solicitudes de registro presenciales de aspirantes a una Candidatura Independiente fueron de Luis Felipe Cabañas, por el municipio de Tlanalapa; Joaquín Munive Cabrera, por el municipio de San Bartolo Tutotepec; Ernesto Quitero Pérez, por el municipio de Cardonal; Enrique Adrián Estrada Corres, por el municipio de Tetepango, y Pedro Pablo Flores Alva, por el municipio de Santiago Tulantepec.

Cabe destacar que a toda la documentación que fue presentada se le realizó la desinfección correspondiente y posteriormente fue entregada al personal, que en todo momento portó el equipo de protección personal: overol, cubreboca, careta y guantes, según lo establecido en el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020 de este Instituto.