Reanudar proceso electoral en Hidalgo en plena pandemia es suicida: Omar Fayad Meneses

Estatal

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, hoy en W Radio, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó como un acto suicida el hecho de que se realicen las campañas políticas en plena pandemia.

El mandatario estatal comentó que ya habló con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre las elecciones, así mismo lo ha hecho con el líder de Morena a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y les comentó que él ve muy complejo que puedan hacer un proceso electoral cuando Hidalgo está en color rojo del semáforo epidemiológico.

Fayad Meneses opinó que ve muy compleja la situación y aseguró que ya envió un escrito al Concejo Nacional de Salud solicitándole que se evalúe la situación de realizar las campañas políticas.

“Yo no tengo problemas en que las elecciones sean en octubre, nada más que si en octubre estamos en color rojo, hay que tenerlo en cuente y hacer las disposiciones necesarias para que en todo caso, volver aplazar (el proceso), que se manden a noviembre o a diciembre o hasta enero y que los 84 concejos de administración gobiernen mientras se hacen las elecciones”, sugirió

Enfatizó que él no tiene inconveniente en los tiempos, pues lo que quiere es respetar el problema epidemiológico, “¿Cómo vamos hacer eventos multitudinarios si estamos en semáforo rojo? Si el semáforo cambia pues entonces podemos  seguir con el plan, pero quise apuntarlo desde hoy, para que todos los responsables, tanto nacionales como estatales estemos conscientes  de que vamos adelante con mucho gusto y no nos vamos a detener, pero si el semáforo epidemiológico no lo permite para el 5 de septiembre, entonces es muy difícil que puedan iniciar las campañas en plena epidemia, se me hace suicida”.

Hasta hoy, 18 de agosto, el estado de Hidalgo tienen 8 mil 600 casos positivos de Covid-19 y ha sufrido la pérdida de mil 369 hidalguenses por este mismo mal.

Foto: Twitter OFM