Pide Colectivo MUT a presidente Fernando Pérez Rodríguez detenga construcción de Puente Bicentenario

A través de un oficio que entregaron hoy a las autoridades municipales, en el cual el Colectivo MUT pidió el cese de la construcción del puente peatonal del sendero hasta tener todos los documentos técnicos y gestión social.

En el documento, los integrantes del colectivo social manifiestan su preocupación y tristeza por la construcción del Puente bicentenario al cual califican como una obra sin fundamentos técnicos, económicos y sociales debidamente acreditados y justificados para llevarla a cabo.

Le recordaron al presidente que hace cuatro años la sociedad tulancinguense lo eligió porque dijo ser La Voz de Tulancingo, y que prometió una movilidad transversal al llegar a la presidencia, para que las personas en sillas de ruedas, peatones y ciclistas, tuvieran un espacio adecuado y equitativo para transitar en la ciudad a través de alternativas de desplazamiento, mejorando el espacio público, para que los centros de estudio y trabajo estuvieran más cerca sin la necesidad de usar un vehículo motorizado.

Recriminaron que la construcción del puente al que llamaron “Anti peatonal”, genera un beneficio exclusivamente para el automóvil particular, pero no al ciclista y mucho menos al peatón o a la persona con una discapacidad.

Por esas razones, los activistas sociales le exhortaron al alcalde detener oportunamente la obra del Puente Bicentenario, y replantear el proyecto con la finalidad de hacer un cruce funcional, eficiente y efectivo, dando prioridad a las personas con discapacidad, peatones y en segundo lugar a los ciclistas y vehículos motorizados, como lo indica la pirámide de movilidad que promueve el ayuntamiento en su Reglamento de Movilidad y Transporte.

En su página de Facebook, el colectivo MUT pidió al alcalde que reconcilie con la ciudadanía, y que no deje una percepción negativa de un político insensible que no logró trabajar de la mano de las personas que quieren un mejor Tulancingo.