Señalan piperos a la CAAMT de incumplir en verificar primero los carros tanque del organismo

El gremio de los carros tanque, dice estar molesto por la actitud que han asumido los funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ya que omiten sus propios compromisos y no predican con el ejemplo.

Juan Miguel Marroquín Olvera, representante de la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo, recordó que en la reunión realizada el 17 de agosto, Rodolfo Pascoe López, Cesar Sánchez Rodríguez, Baruch Genaro Sánchez, José Luis Garrido Vargas, Arturo Ruiz Islas y María de Lourdes Monroy, todos ellos integrantes de la CAAMT, se comprometieron a que sus pipas fueran las primeras en la revisión de las condiciones mecánicas y de salubridad que deben tener los carros tanques, tal como lo establece la norma sanitaria que les rige.

“En esa reunión llegamos a acuerdos muy buenos, uno de los más importantes, es que ellos se comprometieron a realizar el abanderamiento para la revisión de nuestras pipas, es decir, sus carros tanques irían primero porque tienen años que no lo hacen y eso es muy evidente; sin embargo, el 18 de agosto, el director Pascoe nos mandó una revisión sorpresa. Nuestra molestia, es que ya habíamos firmado un acuerdo y 24 horas después lo incumplen”, lamentó el permisionario.

Marroquín Olvera, recordó que ya les hicieron saber el mal estado de al menos una pipa de la CAAMT, y que está documentada a través de un video, por lo que piden que primero sean revisadas las unidades del organismo y luego las de los permisionarios.

Aclaró, que la intención no es negarse a las revisiones, sino que se haga una revisión pareja porque los particulares si están invirtiendo en el mantenimiento de sus carros cisterna.

Finalmente, pidió a las autoridades que los escuchen y apoyen, porque los directivos de la CAAMT firman cosas y lejos de cumplir, hacen malabares para evitar presentar sus pipas para el chequeo