Celebran a Bomberos y entregan uniformes en su día en Santiago Tulantepec

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

Como parte de la celebración por el Día del bombero en Santiago Tulantepec, la mañana del 22 de agosto la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo entregó 34 paquetes de uniformes para los elementos de Protección Civil y Bomberos.

El evento dio inicio con un acto cívico en la explanada, realizando el izamiento de bandera y entonando el himno nacional, posteriormente continuaron con la entrega de reconocimientos y paquetes de uniformes para cada integrante. 

Cada paquete constó de un pantalón operativo corte recto de color negro, una playera tipo polo de manga larga color rojo y una gorra beisbolera color negro, además también entregaron 17 pares de botas operativas corte flor entera color negro, con una inversión de 51 mil 133.96 pesos aproximadamente, tomados del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN). 

Domínguez Olmedo felicitó a cada elemento del H. Cuerpo de Bomberos por su gran labor y dedicación para diariamente procurar la seguridad de la población santiaguense, los alentó a continuar preparándose y reiteró su compromiso con la ciudadanía por mantener los entes de seguridad con el mejor equipamiento y de esta manera incrementar la eficiencia en los servicios que ofrecen.

El 22 de agosto se celebra el Día del bombero en México ya que, en este día, pero de 1873, crearon el primer cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz, y 29 años después por decreto presidencial les otorgaron el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”