Opina regidor que propuestas de Colectivo MUT no corresponde a la sociedad que somos

Región Tulancingo Tulancingo

Tras la polémica que ha generado la construcción del Puente Bicentenario, en la que el Colectivo MUT ha señalado que es una obra innecesaria y mal sustentada; el regidor José Antonio Vértiz Aguirre, opinó que esta agrupación tiene una visión diferente de la sociedad que realmente somos.

“Yo respeto mucho al Colectivo MUT, los he escuchado y traen datos muy importantes, pero con otra visión de la sociedad, en ese sentido, lo digo con respeto, cuando hablan de cruces inteligentes, de semáforos inteligentes, pues hablamos de culturas europeas, nosotros como latinoamericanos tenemos que avanzar en ese tema poco a poco”, comentó Vertiz Aguirre que preside la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento.

Agregó que esa obra se consensuó con el presidente y lucharon por consolidarla para dar movilidad y seguridad a los usuarios del sendero, pues recordó que ha habido algunos percances en ese cruce, el más reciente con un desenlace fatal y afirmó que esa fue la fuerza que les motivo a defender y buscar esta obra.

Reconoció que ya se tuvo acercamientos entre el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente y el Colectivo, pero reiteró que los activistas quieren otra cosa para la que realmente no estamos preparados ni en el dinero, ni en la cultura.

No obstante, reconoció que deberán reforzar el tema de la señalética, de los semáforos y los pasos peatonales que están hacia el oriente de lo que será el puente, pues este proyecto del puente bicentenario viene pensado más en salvaguardar la mayoría de los 11 mil usuarios del SIMA que fundamentalmente es por un tema lúdico.

Finalmente, Vértiz Aguirre reconoció que la reunión que tuvieron con los representantes vecinales de las colonias Jardines del Sur, Estrella y Plan de Ayala, fue muy productiva, pues aportaron temas de seguridad que serán tomados en cuenta para el proyecto del puente