Rinde Mario Hugo Olvera, alcalde de Singuilucan su cuarto informe de gobierno

Región Tulancingo Singuilucan

Al mediodía de este martes 1 de septiembre, el presidente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales entregó su cuarto y último informe de gobierno, ante el ayuntamiento e invitados en la recién inaugurada Sala de ex presidentes del Centro Cultural.

En su mensaje, al alcalde reconoció que el trabajo de la administración pública no es sencillo, pues todos los días se toman decisiones y como humanos, a veces se equivocan,  pero aseguró que siempre trabajaron para acertar en todas las ocasiones, atendiendo las necesidades más prioritarias,  pese a eso,  dijo, están conscientes de que no todos pensaron que se tomó la mejor decisión, pues cada individuo tiene una manera distinta de pensar.

En materia de seguridad, resaltó la instalación de 76 videocámaras de vigilancia, monitoreadas por el nuevo C2 municipal, además, recordó la instalación 100 de  alarmas vecinales, con el apoyo del gobierno de Hidalgo.

Recordó que se sumaron cuatro patrullas a la corporación policiaca, dos con gestión del gobierno estatal y dos con recursos propios, además de la dotación de uniformes, cursos y equipamiento.

En el rubro de Medio Ambiente, destacó la plantación de más de 420 mil plantas de pino, cedro y encino, y más de 800 árboles frutales, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), beneficiando a más de 30 comunidades del municipio, con una inversión de más de 8 mdp.

En el desarrollo social y deportivo, informó que se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos para la construcción de canchas de usos múltiples en la cabecera municipal, en la comunidad de San Nicolas Tecoaco y en la unidad deportiva, además del techado de cancha de futbol y básquetbol.

En términos generales, se informó que se ejecutaron más de 300 obras y se lograron gestionar más de 230 millones de pesos que se aplicaron en pavimentaciones, construcción de letrinas, aulas, redes de drenaje, agua potable y energía eléctrica, además de infraestructura deportiva, cultural.

Un tema que se resaltó fue la conclusión y puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la colonia Las Fuentes y que durante más de 15 años de iniciada la obra,  por fin se pudo concretar y ahora da servicio a la cabecera municipal, gracias a la inversión de 8.5 millones de pesos.

Una vez que terminó su mensaje, el alcalde entregó su informe a los integrantes del ayuntamiento a través del regidor Sergio Tellez Jiménez y al gobierno del estado a través del representante del gobernador Omar Fayad Meneses, Hugo Flores Pérez.