Aclara municipio que Hidarte retiró mobiliario que estaba en resguardo en Museo de Datos

Región Tulancingo Tulancingo

Tras circular  unas fotos en redes sociales, donde se aprecia a un grupo de personas sustrayendo mobiliario del Museo de Datos Históricos de Tulancingo, el director de Museos de Tulancingo, Francisco Palacios Espinosa desmintió el supuesto desmantelamiento y explicó que se trató de un retiro de un material que tenían en resguardo.

El funcionario explicó que en agosto  del 2019, se inauguró en ese museo un módulo de las tiendas Hidarte, en el cual, ellos dotaron de estantería, exhibidores, mostradores, y diverso mobiliario, además de algunas artesanías que estuvieron en exhibición, pero en sí la tienda nunca estuvo debidamente instalada y en el mes de noviembre del mismo año, la tienda se cierra definitivamente y se retira la mercancía que estuvo en exhibición.

“A partir de noviembre, Hidarte nos deja en resguardo todo el mobiliario que había dotado, y que es propiedad de gobierno del estado. Por el tema de la pandemia nunca pudieron retomar el tema de la tienda y finalmente, el lunes retiran el mobiliario y se lo dan ahora en resguardo a artesanos de Tulancingo, con miras de retomar el proyecto de la tienda en un futuro”, explicó.

Agregó que Hidarte decidió retirar el material por el cambio de administración y ya será con las autoridades entrantes que retomen los proyectos, y reiteró que esos muebles son propiedad de gobierno del estado y no son bienes municipales.