Ejidos fueron beneficiados con más de 60 mil árboles para reforestación en los últimos cuatro años

La dirección de Medio Ambiente, en cuatro años sumó la plantación de más de 90 mil ejemplares de diferentes especies, de los cuales 60 mil fueron destinados a los ejidos que existen dentro de la demarcación, ya que presentaban deforestación y era necesario revertirla.

El titular de la dependencia, Arturo Santos García, resaltó la cifra de plantas que otorgaron a los ejidos Tulancingo y Jaltepec, además de la comunidad El Abra, la cual ascendió a 60 mil ejemplares y obedece a un tema resarcir el grado de deforestación que presentaban.

Reconoció que uno de los principales logros de esta administración fue proteger las zonas arbóreas de la ciudad, como la Calzada 5 de Mayo, El Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna y el Jardín La Floresta, ya que ahora para ser intervenidos se requiere de un dictamen de la autoridad experta.

Santos García, consideró que el trabajo que hicieron fue positivo, aunque reconoció que él no es el indicado para calificar, sino que será la ciudadanía quien evalúe lo hecho en estos últimos cuatro años; sin embargo, se va satisfecho con el esfuerzo conjunto que hicieron con Protección Civil y Parques y Jardines.

Recordó que sí se retiraron varios árboles en la administración y fue por cuestiones de seguridad a la ciudadanía, pues la gran mayoría de ejemplares retirados tenían problemas de salud y puso como ejemplo, tal como lo presenta en estos momentos un árbol ubicado en la calzada 5 de Mayo, entre 1º de Mayo y Libertad, que se queda pendiente por la enfermedad ascendente que presenta, y es muy probable que en un año se deba suplirse por otro.

Finalmente, el funcionario agradeció al alcalde su disposición para permitirle incluir a la dirección de medio ambiente, un ingeniero forestal y un área jurídica; el experto en materia forestal se quedará en la nómina, a menos que las próximas autoridades decidan quitarlo, pero él tiene todo el conocimiento de las condiciones del arbolado y ha sido parte importante en la materia