Aseguran militares más de 3 mil litros de hidrocarburo en diversos municipios de Hidalgo

Cuautepec de Hinojosa Estatal Región Tulancingo

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informó que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en el estado de Hidalgo aseguraron más de 3 mil litros de hidrocarburo, además de dos camionetas y cuatro tomas que se abrieron de manera clandestina para la extracción del combustible.

En el municipio de Tlahuelilpan, durante un recorrido de vigilancia los militares encontraron una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada, la cual al ser verificada resultó sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 1,805 litros de hidrocarburo.

De igual forma, en el poblado General Pedro María Anaya del municipio de Tepetitlán, el personal de la Sedena halló dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con ligera emanación de hidrocarburo, la cual venturosamente no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos de la región se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Finalmente, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautepec de Hinojosa, se encontró y aseguró una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo, donde fueron encontrados tres contenedores de 1,000 litros, recuperándose aproximadamente 1,200 litros de hidrocarburo.