Es un particular el dueño del inmueble ubicado en la cúspide del Cerro del Tezontle, aclara alcalde FPR

Tras el recorrido de supervisión realizado el jueves 3 de septiembre a la obra Parque Aventura de Tulancingo, que se ejecuta en la cúspide del Cerro del Tezontle, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que el inmueble, que años atrás fue restaurante y después Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es propiedad de un particular.

Pese a que mucha gente pensó que ese inmueble era propiedad del municipio, el jueves el edil aclaró que no. “Por ahí apareció un dueño después de muchos, muchos años; cuando empezábamos a ver si podíamos hacer algo ahí, apareció, se generó una polémica y controversia, pero finalmente el dueño, es un particular”.

Pérez Rodríguez, espera que los propietarios decidan invertir en ese inmueble cuando vean lo que representa El Parque Aventura.

“Ojalá encuentren un atractivo y le inviertan, nosotros no podemos intervenir en ello, sólo en cuestiones de Protección Civil y deberán estar al tanto, para que no haya acceso a la gente porque representa un riesgo para la población”, comentó.

El inmueble que ahora luce abandonado fue restaurante al final de la década de los 80’s y durante unos años de la década de los 90, albergó el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UAEH, posteriormente fue desocupado y actualmente presenta un deterioro considerable, incluso vecinos señalan que es refugió de jóvenes adictos