Gira proyecto de Melina Ibarra en torno a 5 ejes, al fomento de valores y a la transparencia

La tarde de este sábado 5 de septiembre, las candidatas a la presidencia de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Melina Ibarra Marín y Marisa Chávez Ortiz, ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación  para dar a conocer de manera general sus propuestas de campaña.

La candidata explicó que su proyecto versa en 5 ejes;  el primero de ellos es la salud, en el cual propone la creación de una casa de salud mental, la  creación de un banco de alimentos y comedores comunitarios.

En Seguridad Pública tiene la intención de  incrementar, profesionalizar y dignificar la seguridad pública, así como la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia familiar y violencia de género.

El eje relacionado a la economía, la candidata del partido del Sol Azteca, resaltó la necesidad de  invitar e incentivar a las empresas nacionales e internacionales para que inviertan en el municipio, y de esta manera crear fuentes de empleo.

Agregó se deberá apoyar a productores para que puedan exportar y vender sus productos en marcados nacionales e internacionales, así como fomentar el desarrollo al turismo destacando  lo emblemático del municipio.

En relación a la obra pública se comprometió a buscar un mejoramiento de los servicios municipales como luz, agua, pavimentación  y drenaje, destacando que deberá de ser con  transparencia en los recursos.

En arte y deporte, Ibarra Marín propone la  creación de una academia de arte en las disciplinas de pintura, música, canto, danza, y la implementación de una semana de arte y la cultura, así como el rescate y mejoramiento de los espacios deportivos y el fomento a la práctica del deporte.

Melina Ibarra, quien es abogada de profesión y cuenta con 37 años de edad, comento que para que se puedan poner en marcha estos ejes y sean asequibles, se necesita una revisión de cuentas mensualmente, bajo los principios de transparencia y legalidad; principios con los que está comprometida, dijo.

La candidata se describió como una mujer de compromiso y responsable de lo que habla y acciona,  y se dijo agradecida por esta oportunidad de ayudar a su ciudad.

Enfatizó que es una mujer soñadora y que trabaja creyendo que con el esfuerzo diario todo es posible, y esa es una de sus mayores intenciones, fomentar los valores y principios, y el accionar bajo la cultura del esfuerzo y del trabajo.

En la formula perredista, la abogada Melina Ibarra se acompaña de su suplente, Marisa Chávez Ortiz, originaria de Pachuca pero con más de 25 años de residencia en Tulancingo y dedicada e la iniciativa privada.

Melina Ibarra Marín, junto con su esposo, han fundado una Asociación Civil llamada Ministerio Internacional Renovando, donde ofrecen asesoría jurídica, consejería familiar, ayuda social y apoyo a las mujeres violentadas.