Inició Catalina Hernández campaña proselitista para llegar a la presidencia de Tulancingo

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

Al mediodía de este domingo 6 de septiembre, la candidata por el partido Más Por Hidalgo a la presidencia de Tulancingo, Catalina Hernández Guzmán, y todo su equipo de trabajo cortaron el listón inaugural de lo que será su casa de campaña.

Tras el protocolo del corte de listón de la casa de campaña ubicada en la calle San Luis esquina con Jesús García Corona, la candidata ofreció un mensaje donde dio a conocer su propuesta de gobierno que se basa en cinco ejes principales.

Catalina Hernández comentó que el primer eje de su propuesta de gobierno es el Desarrollo Social, resaltando el tema de salud pública, por lo que se comprometen a crearán y rehabilitar espacios para la promoción y cuidado de la salud, ya que le preocupan las comunidades alejadas que no tienen acceso a un buen servicio de salud, y para venir al centro del municipio tienen que desembolsar una cantidad extra de dinero.


“Sus casas de salud en algunas colonias están abandonadas o no tienen un buen servicio, no son funcionales, queremos que los habitantes de esas colonias alejadas tengan un buen servicio de salud”, enfatizó.

Agregó que en el sistema DIF se deben de reforzar las áreas que ya existen y abrir nuevas instancias de acuerdo a la dimensión de nuestra ciudad, porque la familia para ella, para su  equipo de trabajo y su partido es muy importante.

El segundo eje de su plan es el Desarrollo Municipal, en el cual buscaran entre otras cosas,  fomentar la cultura de no tirar basura y dar un mantenimiento constante al sistema de alcantarillado, y mantenimiento de pozos.

Así mismo, saben que deben mejorar el alumbrado público para reducir los espacios sin luz.

“En obra pública tenemos un rezago significativo, es evidente, hay calles con mucho bache y no se les ha dado el mantenimiento adecuado. Nosotros queremos hacer las gestiones necesarias ante el gobierno estatal y federal para la realización de obra púbica en pequeña, mediana y gran escala, siempre cuidando el medio ambiente”, dijo.

En el eje de Desarrollo Económico sustentable, la candidata Catalina Hernández promocionará la inversión para crear nuevos empleos, facilitar el desarrollo de emprendedores y microempresarios, además de poner  en marcha un programa para incorporar a un empleo a  las personas con alguna discapacidad.

“Se promocionará la inversión en el municipio, otorgando facilidades a los empresarios para que generen fuentes de empleo bien remuneradas”.

El cuarto eje lo han llamado Paz y Tranquilidad Social, y en este rubro la seguridad pública tiene mucha importancia, es un tema que les preocupa a todos, y aquí  queremos que los exámenes de control y confianza se refuercen y se respete el resultado, si no tiene el perfil no deben de portar una placa de policía.

Aunado a la gestión de equipamiento para la policía, se busca su capacitación continua, además de buscar la gestión para la colocación de más videocámaras de video vigilancia en puntos estratégicos.

“El quinto eje es Gobierno Moderno y Eficiente, aquí proponemos la modernidad en los servicios y la transparencia de los recursos, vamos a ser un gobierno que escucha y que da cuentas claras de lo que se hace con el dinero del pueblo, así como fortalecer las plataformas para realizar la mayor cantidad de trámites de forma digital, para minimizar tiempos  y costos”, explicó

Agrego que Implementaran audiencias digitales y mejorara la atención que se da a la ciudadanía, procurando dar una atención de calidad con personal con un espíritu de servicio en cada uno de los servidores públicos.

Finalmente, la candidata dijo que durante el tiempo de campaña irá dando a conocer más detalles de cada uno de sus ejes. Reconoció que la labor de administrar el municipio es una labor titánica, pero está segura que trabajando fuerte, hombro a hombro, como un solo equipo se pueden lograr muchas cosas.