Confirma presidente del Concejo Interino cambios en la administración desde esta semana

El pasado sábado tomó posesión de la presidencia del Concejo Municipal Interino de Tulancingo el ex regidor panista, Fernando Lemus Rodríguez, quien agradeció a su partido Acción Nacional (PAN), el apoyo e impulso que tuvo para obtener el cargo que tendrá tentativamente, hasta el próximo 15 de diciembre.

En cuanto a la plantilla laboral de Presidencia Municipal, Lemus Rodríguez señaló que a partir de este lunes 7 de septiembre, anunciará algunos cambios que se darán, sobre todo en las direcciones y secretarías.

“Todos son buenos, sin embargo, muchas veces se requiere un cambio; ver caras nuevas, la gente es lo que pide, y principalmente lo que queremos dar es, no sé si fue buena o mala, pero queremos dar otra imagen”, dijo Lemus Rodríguez.

En el caso de las áreas prioritarias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya fue anunciado el cambio de Manuel Martinez Dorantes, quien fue sustituido por Rogelio Martínez Rojo, así mismo la dirección de Seguridad Pública quedó a cargo de Luis Antonio Fernández García, y la Dirección de Tránsito estará en manos de Erick Eduardo Carriles Gasca.

En la dirección de Bomberos y Protección Civil y Servicios Municipales, el presidente del Concejo aseguró que este lunes dará a conocer los primeros nombres de los cambios referidos.

Lemus Rodríguez, quien solicitó licencia al cargo como Regidor en la administración 2016 – 2020, recién concluida este fin de semana, agradeció al PAN el apoyo e impulso que se le dio a su propuesta para encabezar el Concejo Municipal, pero puntualizó que fueron los diputados de todas las fracciones del Congreso del Estado de Hidalgo quienes aprobaron la planilla presentada.

Pese a los orígenes partidistas tanto de él como de algunos de sus compañeros concejales, Lemus Rodríguez aseguró que se conducirán de forma institucional, enfocándose a la administración adecuada de los recursos con los que cuenta el municipio, hasta la entrega formal que se haga el Ayuntamiento electo, prevista para el 15 de diciembre de este año.

Respecto a su participación personal en la campaña del PAN a la presidencia municipal, dijo que de acuerdo a sus tiempos y responsabilidades lo hará, pero principalmente se enfocará a trabajar en las responsabilidades que tiene ya como Presidente del Concejo Municipal.

Finalmente, exhortó a los funcionarios y colaboradores del gobierno municipal a tener la misma institucionalidad, y en caso de que decidan apoyar a algún candidato o instituto político, lo hagan fuera de sus horarios laborales.