Provoca corto circuito fuerte incendio en procesadora de cueritos

Región Tulancingo Santiago Tulantepec

La tarde del domingo 6 de septiembre en el municipio de Santiago Tulantepec se registró un incendio en un fabrica donde procesan cueritos, al parecer derivado de un corto circuito en el patio de maniobras de la procesadora.

La deflagración se registró en inmueble ubicado en la calle de Corregidora esquina con Juárez, iniciándose aproximadamente 19:45 horas y controlada por elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, apoyados por sus homólogos de Tulancingo aproximadamente a las 20:30 horas, sin embargo, las acciones para la remoción y valoración de daños culminaron hasta las 22:30 horas.

El comandante de Bomberos y Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal, informó que el incendio se pudo originar luego de que los propietarios tenían almacenadas 24 neumáticos nuevos y que iban a colocar en sus unidades automotoras está semana.

Al parecer, debido al peso de las llantas sobre la techumbre, estas presionaron la instalación eléctrica y se generó un corto circuito que provocó el incendio, minutos después el siniestro avanzó y alcanzó unos tanques de gas L.P., y otro de nitrógeno, con capacidad aproximada de 200 y 100 litros litros respectivamente, provocando una explosión que fue notoria por gran parte de la población de Santiago Tulantepec.

Con la explosión, las llamas alcanzaron un par de habitaciones donde almacenaban cajas de cartón que se usaban para el empaquetado del producto, además de papelería, archivos y algunos muebles.

Pese a lo aparatoso de siniestro no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas, solo las cuantiosas pérdidas materiales y algunas personas con crisis nerviosas que fueron atendidas también por paramédicos de la Cruz Roja.