Solicitará presidente del Concejo Interino al gobierno estatal reconsiderar programa “Hoy no circula”

Región Tulancingo Tulancingo

Tras considerar que uno de los temas prioritarios durante estos meses de gobierno interino será el dar continuidad a las políticas para prevenir el contagio de coronavirus, el presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, señaló que buscará diálogo con las autoridades estatales para reconsiderar el “Hoy no circula”, ya que ha traído más problemas que beneficios.

“Se tendría que platicar mucho con gobierno del estado y gobierno federal para poder rectificar algunas medidas, en lo personal digo, está el tema del hoy no circula, las combis llenas; entonces, hay cosas que no tienen congruencia, por eso me voy a dar a la tarea de platicar con el secretario de gobierno para poder direccionar más a fondo ese tipo de medidas”, señaló Lemus Rodríguez.

Señaló que habrá que llevarle las estadísticas reales a las autoridades estatales sobre el efecto que ha tenido esta medida ante la pandemia, y destacó que, en este caso, no es necesario asomarse a las estadísticas para darse cuenta de la realidad.

“Tulancingo es el segundo municipio en muertes y el tercero en incidencias, entonces sí está complicado, hay que sentarse, hay que tocar puertas, hay que tener diálogos para llegar a algunos acuerdos, indiscutiblemente”, declaró el presidente del Concejo Interino.

De acuerdo con el resumen técnico Covid-19 en Hidalgo hasta el día de ayer, se registraban 10,608 casos positivos y 1,699 defunciones; en el caso de Tulancingo, el municipio suma 691 casos confirmados y 132 muertes debido al coronavirus.