Humanizar a elementos policiacos y mejoras en el cuartel, algunas prioridades del presidente Interino

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, informó que una de las instrucciones que le ha dado el presidente interino, Fernando Lemus Rodríguez, es involucrar los valores y trabajar en la actitud de los elementos de policía y tránsito, para cambiar el rostro de la corporación y generar confianza entre la ciudadanía.

“Me ha instruido el presidente incluir el humanismo en la policía como un valor para que la ciudadanía tenga acercamiento con el elemento y sea un generador de confianza, rescatar los valores y que haya un cambio de actitud”, comentó.

Martínez Rojo, agregó que buscarán sembrar en los uniformados el interés y la conciencia de que hay una obligación y tienen que cumplirla bien, ya que están ante la oportunidad de que la población los vea con otra cara, pero para eso deben de tener una actitud distinta para con la gente.

“Hay actos como el del fin de semana, donde unos compañeros patrulleros se encontraron una cartera y en su interior una cantidad cercana a 20 mil pesos, al revisar la documentación vieron que tenía la identificación y fueron a entregar la billetera con todo el dinero al domicilio del dueño, esos valores los debemos de reforzar”, enfatizó.

Rogelio Martínez, adelantó que el presidente Fernando Lemus ha solicitado hacer modificaciones en las instalaciones del cuartel, para que haya una división entre el área de retención y el área administrativa.

Explicó que cuando alguien es detenido y va a buscarlo un familiar, este no tiene acceso a un espacio donde pueda hacer los trámites administrativos, todos se quedan en la puerta y es lo que el consejero presidente quiere cambiar.

Reiteró que van a ciudadanizar la seguridad pública, desde el interior, con una mejor actitud, siendo proactivos, y en estos tres meses buscarán aprovechar lo más importante que tiene una institución; el recurso humano, cambiando el rostro a la policía para que haya confianza con la gente y esto incluye a los agentes de tránsito, tanto en su postura como en su presencia y su trato