Nombran nueva presidenta del patronato de la UAEH

Estatal Pachuca

Tras la vinculación a proceso del ex presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, por delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, el consejo universitario eligió como nueva titular de la presidencia del Patronato Universitario a Lidia García Anaya.

De acuerdo con el comunicado emitido por la universidad, el Patronato Universitario tiene “la misión de contribuir a la consolidación de la autonomía financiera de la Universidad, así como generar mejores condiciones y prestaciones para la comunidad universitaria en función del desempeño y los méritos”.

Además de que es la autoridad colegiada encargada de la administración del patrimonio de la Universidad. Está integrado por miembros que son designados por el consejo universitario, también señala que “el cargo de miembro del patronato es honorario, sin percibir retribución alguna.

La organización interna del Patronato se determina en los estatutos correspondientes”.

Lidia García Anaya es Licenciada en Derecho, egresada de la UAEH, cuenta con una Maestría y Especialidad en Administración de Recursos Humanos, así como un Diplomado en Lingüística Avanzada del Español.

Dentro de la máxima casa de estudios ha ocupado puestos en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la Secretaría del Interior y la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de esta universidad (SPAUAEH), también fue regidora de Pachuca en el periodo 2009 a 2012, actualmente es diputada federal en la 64 legislatura. Con información del Diario Plaza Juárez