Con resultados y transparencia haré que crean en el PRI: Jorge Márquez

El candidato a la presidencia de Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, aseguró que él hará que la población vuelva a confiar en la institución política que representa, pues dijo que han fallado algunas personas, pero no el partido.

“Los programas de acción, los estatutos de partido, todos ellos son ideales, se renuevan y se incorporan a las nuevas condiciones de vida para poder estar acordes a la realidad, los documentos están muy bien hechos,  el partido es toda una institución, pero fallan las personas, fallan algunos”, respondió el candidato tricolor ante la pregunta de ¿Qué hacer ante el creciente descontento social hacia el PRI?

En conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, Márquez Alvarado dijo que él hará que la gente vuelva a confiar en el PRI, y lo hará entregando resultados, con transparencia y rendición de cuentas.

“Hemos perdido la confianza, hablo en general, a título personal no lo hago, la única forma de recuperarla es rindiendo cuentas y siendo trasparentes”

EL candidato explicó que la transparencia es importante en su proyecto, y si hay un ingreso al municipio, la población tiene que tener el derecho de comprobar al mes, al año,  en el tiempo que sea, qué es lo que se hizo con ese dinero, tienen el derecho de saber que lo que pagaron y lo que se reportó es el mismo.

Agregó que para eso, usarán la tecnología como lo hizo cuando fue alcalde y habilitó unas pantallas públicas mostrando lo que se hacía, pero ahora será con más detalle la trasparencia y no solo eso, sino que deberán de tener una manera inteligente del usar el dinero, no solo se tiene que gastar, pues considera que el dinero ajeno es sagrado, y hay que cuidarlo más que el propio.

“Tulancingo tiene aproximadamente  20 mil focos en el alumbrado público, y na manera inteligente de invertir el dinero es hacer un cálculo de cuantos focos se pueden fundir, preguntar presupuestos y hacer una sola compra de todos los focos, con un buen descuento y despues cuidar el almacén para que no le salgan “patitas a los focos”. Esto es un ejemplo de manejar inteligentemente el dinero”, ejemplificó.

“La transparencia y la rendición de cuentas tiene que ver con las fallas que han tenido algunas personas en el partido. Pero nosotros vamos a recuperar la confianza de la población con hechos y resultados”, finalizó