Detienen a una mujer y un menor de edad por robo en una panadería

Elementos de la policía municipal de Tulancingo lograron la detención de una pareja que se había metido a robar en una panadería ubicada en la colonia Rojo Gómez la madrugada del pasado sábado, y pretendían llevarse diversos productos de abarrotes, pan, objetos e incluso una tablet, además de dinero en efectivo.

Mediante C4 se reportó a la corporación policiaca que en la calle Ahuehuetitla y Jalisco, de la colonia Rojo Gómez, en la panadería “El Rosario”, se suscitó un robo y se encuentaban personas al interior del establecimiento; además, se reportó también la presencia de un vehículo color blanco en la esquina, que pertenecía a los responsables del atraco.

Al lugar acudieron elementos y patrullas de seguridad pública y al exterior de la panadería se percataron que la cortina metálica no contaba con candados y se encontraba entreabierta, por lo que se realizó una inspección al interior del inmueble localizando una bolsa color rosa y una bolsa color verde con varios productos.

De igual forma, se encontraron dos bolsas transparentes con piezas de pan cerca de la puerta, pero al seguir con la inspección, se localizó al interior del baño a una fémina que vestía chamarra color café, playera color rosa y pantalón color negro; quien dijo llamarse Á. A. A., de 27 años de edad, con domicilio en calle La Presa, colonia  Ahuehuetitla; además, manifestó no ser la propietaria ni empleada del establecimiento.

Asimismo, en la calle Jalisco, otros elementos a bordo de una patrulla localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación HHA905A, y a bordo un masculino, quien se identificó como J. A. M. L., de 17 años, con el mismo domicilio que la mujer, a quien dijo estar esperando.

Al sujeto se le informó que su vehículo había sido reportado y se le solicitó su autorización para realizarle una inspección, a lo cual accedió.

El vehículo no tenía reporte de robo, pero al interior le fue localizado un candado forzado, así como dos llaves color gris, motivo por el que ambas personas fueron detenidas y trasladadas al cuartel general para el procedimiento correspondiente.De igual forma, el vehículo fue asegurado.

Cabe mencionar que las bolsas localizadas al interior del establecimiento contenían cajas de leche de varios tamaños, sobres de café, una tablet color rosa con la leyenda “Mex Tablet”, un frasco de vidrio con cinta de aislar color negro con $1.378 pesos en monedas, así como un frasco de vidrio con $456.00 pesos, dando como cantidad total $1,834 (un mil ochocientos treinta y cuatro pesos); además de dos cuchillos y un objeto metálico con mango color negro.

Posteriormente arribó al lugar un hombre de 49 años de edad, identificado como F. V. G., quien refirió ser el propietario de la Panadería, y al revisar su negocio, confirmó que faltaba mercancía, piezas de pan, abarrotes, una tablet sin especificar la marca, así como dinero en efectivo que tenía en la caja, por lo que procederá legalmente en contra de dichas personas.