Llama Damián Sosa a los tulancinguenses para que no les impongan al candidato del PRI como presidente municipal

Elecciones Hidalgo 2020 Región Tulancingo Tulancingo

El candidato a la presidencia municipal de Tulancingo por la coalición “Juntos haremos historia”, Damián Sosa Castelán, aseguró que la ciudadanía Tulancinguense no permitirá la imposición de un personaje, partido o instituto político como autoridades electas, por lo que confió en el apoyo y unidad de la gente.

Declaró que, «curiosamente, a nosotros el instituto electoral nos detuvo tres días para iniciar campaña y al tricolor, le dio luz verde desde el primer día”.

Agregó: “a mí me daría mucha pena que obligáramos a la sociedad a tener una autoridad que no queremos, o a una autoridad que nos la están imponiendo, yo creo que esos tiempos ya pasaron. Anteriormente, en los 70’s, en los 60’s, salía algún actor político con las siglas del Revolucionario Institucional, y ya, era el candidato y ya el presidente o el diputado.

Sosa Castelán mencionó que hoy en día, es bueno que haya oportunidad y opciones para las personas y los ciudadanos; “en Hidalgo desgraciadamente nunca ha habido alternancia, por eso estamos así de maltratados”, subrayó.

“Vamos viendo Querétaro, Tlaxcala, Puebla; ya hubo alternancia y se detonó; aquí en el estado de Hidalgo desgraciadamente están acostumbrados a que nos tienen que imponer a las autoridades que ellos quieren”, insistió.

Dijo desconocer la razón por la cual se bajó Julio Soto de la candidatura del PAN, sin embargo, no descartó que quieran bajar o inventar cosas “a nosotros; pero hay capacidad de organización de todos, para que, hoy en día no se permita que nos impongan a quienes “ellos” quieren”.

“No se puede permitir a que si tienen un compromiso político, económico o sentimental, es bronca de ellos, aquí en Tulancingo, somos los ciudadanos, ya basta que nos impongan”.

“Somos seres pensantes, ¿por qué nos tienen que imponer a fuerzas y por qué tienen que estar bajando y acomodando las cosas para que un personaje o un actor político o un instituto político pueda llegar?; pero nosotros seguimos firmes y no nos vamos a bajar”.

“Con los cuatro partidos vamos a lograr una presidencia, no para Damián Sosa, sino una presidencia municipal para los tulancinguenses; no es una obsesión, ni tampoco es una salvación económica… “tampoco voy a decir como el ex presidente municipal, que decía: ya me toca ser rico”, esa política en Damián Sosa no funciona, a nosotros nos funcionan los resultados”, concluyó.