Persiste problema de contaminación por colapso del drenaje en Ahuehuetitla

Vecinos de las colonias Ahuehuetitla y San Antonio Farías, nuevamente denunciaron el colapso de la línea de drenaje y de la planta tratadora de aguas residuales, por lo que solicitaron a las autoridades municipales realizar todo lo necesario para poner fin a este problema, el cual resurge en temporada de lluvias.

Señalaron que aunque han levantado la voz, no hay una solución a este problema por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

En la administración pasada, el entonces titular del organismo operador Rodolfo Pascoe, explicó que las dimensiones de la red de drenaje sanitario, son las adecuadas, pero en caso de lluvias copiosas los escurrimientos de la parte alta llegan a la red sanitaria y la saturan.

De la planta tratadora, el ex funcionario indicó que su capacidad está rebasada porque fue construida hace más de siete años para tratar tres litros por segundo, pero harían lo posible para dejar un proyecto que permita depurar más de 200 litros por segundo.

Los colonos de San Antonio Farías, consideran urgente que la CAAMT resuelva este tema porque los escurrimientos de la planta alcanzan más de 500 metros, mismos que erosionan y dejan en malas condiciones el camino de terracería denominado “Doroteo Arango”, el cual comunica a esta demarcación con Ahuehuetitla.

“En estos momentos no hay clases presenciales, pero si las hubiera los niños y padres de familia, tendrían que cruzar el camino lleno de aguas negras y soportar el mal olor que éstas despiden”.

Ante esta situación, los colonos piden al Concejo Interino que intervenga y busque una solución a este problema de contaminación