Buscará Damián Sosa la creación de proyectos metropolitano

Damián Sosa, candidato a la presidencia de Tulancingo por la coalición “Juntos haremos historia”, apuesta por un plan de desarrollo metropolitano que atienda las necesidades de la región a 15 o 20 años y que sea enriquecido con las propuestas ciudadanas.

En conferencia de prensa, Sosa Castelán dijo que han hecho un proyecto genérico, el cual tienen que ir enriqueciendo, en primer lugar con los ciudadanos y por supuesto, con cada uno de los partidos que forman la coalición “Juntos haremos historia”, porque ellos traen unas ideologías muy claras y todos vamos incluidos.

“Ese fue el compromiso y lo importante será que cada uno de nosotros, tendremos que dar seguimiento al proyecto,  y la única forma de hacerlo es, por supuesto, desde la asamblea municipal y desde la administración municipal”.

El candidato morenista adelantó que tienen claro que no sólo deben de hacer el plan de desarrollo municipal, pues están pensando también en el plan de desarrollo de la zona metropolitana de Tulancingo, porque están conscientes que si quieren un proyecto a corto, mediano y largo plazo, no pueden pensar en 4 años, enfatizó que deben de pensar en 10, 15, 20 años y no solo pensar en Tulancingo sino en toda la región.

“Hoy en día, la zona metropolitana de Tulancingo está reconocida junto con la de Tula y Pachuca, entonces, lo que tenemos que hacer es tocar puertas, tener la humildad y sencillez buscar las puertas adecuadas en el Congreso de la Unión; ahí hay algunos diputados y diputadas que están esperando proyectos y ni siquiera van los alcaldes, tenemos que ir a tocar esas puertas”. Comentó.

Agregó que el año antepasado se mencionaron para proyectos metropolitanos 340 millones en el Congreso Local, el año pasado mil 400 millones, y penosamente, dijo,  Tulancingo no presentó ningún proyecto.

Finalmente, el candidato por la coalición integrada por los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena, comentó que harán proyectos que no le cuesten al municipio, porque hay  instituciones públicas que  le pueden hacer los proyectos y no pagar cuatro o cinco millones de pesos, y adelantó que esos proyectos deberán entregarlos en este fin de año.